martes, 15 de septiembre de 2015

Celulitis y adiposidad. Diagnostico termografico


La celulitis y la adiposidad son dos de los problemas estéticos que mas  nos molestan a todos.  Aunque nos cueste aceptarlo, la celulitis/adiposidad  no aparece "de golpe". Son alteraciones estéticas que van evolucionando y empeorando con el paso de los años.
Existen diferentes grados de celulitis: Grado I-II, que es poco aparente a la inspección y por tanto no se acostumbra a diagnosticar. Grado III, que es visible cuando palpamos el tejido y el Grado IV, en el que los nódulos de celulitis son visibles a simple vista.
Con la Adiposidad ocurre lo mismo. Hay un cierto grado de adiposidad que es necesaria para cumplir con la función de aislante térmico y reserva de energía, es la adiposidad Normal. Pero cuando nuestra ingesta supera a nuestro gasto energético, empezamos a acumular mas adiposidad de la normal. Es la llamada adiposidad Blanda. Cuando ese acumulo va aumentando o bien se va estabilizando en nuestro cuerpo, aparece lo que llamamos adiposidad Dura.
En todos los centros estéticos y/o centros médico-estéticos, nos ofrecen una amplia gama de tratamientos para poder combatir estos problemas estéticos: cavitación, radiofrecuencia, vacumterapia, carboxiterapia....Todas ellas técnicas punteras y muy  especificas.
Entonces nos podemos preguntar, ¿Cuál es el problema? ¿Por qué cuesta tanto deshacerse de ellas? 
Uno de los motivos mas importantes es que, para que estas técnicas nos ofrezcan el mejor resultado, es condición indispensable realizar un diagnostico correcto del nivel o grado de las mismas.
Hasta ahora, ese diagnostico se hacia inspeccionando el tejido y los centros mas avanzados (sobretodo centros médicos) utilizaban la Ecografía (técnica diagnostica precisa pero muy cara) o la Termografía de contacto (técnica diagnostica económica, muy precisa pero de difícil interpretación).
Con la puesta en el mercado de THERMIC analyzer el diagnostico de la celulitis/adiposidad con termografía de contacto, es un juego de niños.

THERMIC analyzer es un software sencillo que nos permite diagnosticar el grado de celulitis/adiposidad de forma rápida y precisa. Solo tenemos que realizar un foto con el móvil, cargarla en el sistema y este nos informa del grado de celulitis/adiposidad y nos ofrece la posibilidad de descargarnos un informe completo con consejos generales, consejos alimentarios, ejercicio físico, tratamientos estéticos, cosmetología... según el grado diagnosticado.
Este software se presentara en el VII Congreso de Estética y en la feria Look de Madrid el 24-26 de octubre.
No te lo pierdas!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario